Un lugar donde soñar.

Viajando con las palabras.

Ya ha llegado el verano y con este, algún que otro momento de distensión. Ni que decir tiene que las vacaciones de verano son las preferidas por los más pequeños de la casa, pues durante tres meses no tendrán que madrugar, estudiar o hacer deberes. Todo está asociado al tiempo libre, donde lo único que tiene cabida son las actividades al aire libre, pero… ¿quién dijo que la lectura no puede ser una de esas tantas actividades al aire libre?.

Es bien sabido que leer mejora la concentración y la imaginación, favorece la comunicación tanto oral como escrita del lector, pero lo más importante es que permite viajar, soñar y descubrir nuevos lugares, nuevos mundos, nuevas vidas,…

¿Y cuál es el mejor momento del día para leer?– seguro que me lo estás preguntando-. La respuesta a dicha pregunta es bien sencilla, cualquier momento puede ser bueno para leer: mientras esperas a que te traigan la cervecita en el chiringuito, mientras te la tomas, mientras haces la digestión,cuando tomas el sol, mientras disfrutas del aire fresco en el parque, mientras haces hora para salir a dar una vuelta,…, existen multitud de momentos donde poder disfrutar de la lectura de un buen libro y de viajar a través de sus palabras. Recuerda que existe un libro para cada momento, para cada viaje, para cada sueño, para cada ilusión,…., y no debe faltar uno en cada mesita de noche. Pero, si no sabes muy bien que lectura elegir para el verano, los profesores y bibliotecarios te pueden proporcionar el consejo que necesitas para decantarte por ese libro perfecto que poder combinar con la sombrilla y la playa.
                             Todos Santos
Y tú, ¿ya sabes qué libros combinar con la cervecita en el chiringuito? ¿Ya sabe el pequeño de la casa qué libro llevarse a la playa?.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s