Me han quedado para septiembre.

Con el curso ya finalizado y con las vacaciones de verano más cerca que nunca, queda por recoger las calificaciones obtenidas en las distintas materias y…., ¡nos encontramos con los tan temidos suspensos!.

Es el momento de reflexionar y ver qué y cómo hemos estudiado para obtener tales calificaciones (para ello nos puede ayudar el post “10 puntos para un 10“). Lo más importante en este momento es ser sincero con uno mismo y de esta manera poder subsanar los errores cometidos, no debemos caer una vez más en estos.
Son varias las materias que nos acompañan como alumno a lo largo del periodo escolar, pero hay otras que nos acompañarán durante toda nuestra formación escolar obligatoria y, con ello, me estoy refiriendo a; Matemáticas, Física, Lengua Española e Inglés. Estas materias son las que más peso tienen en la media de cada periodo de estudios. 
De todos es bien sabido que hay ocasiones en las que aprobar no es suficiente, necesitamos una buena nota para estudiar la carrera deseada o para mejorar el expediente.
Mejorar las notas en septiembre supone realizar un esfuerzo por alcanzar los contenidos mínimos del curso y, para ello, es muy importante realizar ejercicios a diario, pero si nos encontramos con dificultades para conseguir los mínimos, siempre podemos contar con un profesor.
Clases extras y ejercicios de refuerzo de contenidos son indispensables para mejorar la nota media, pero también con vistas al futuro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s