Programación Neurolingüística.

El poder de la convicción.

En el día a día, recibimos multitud de estímulos ante los cuales reaccionamos. Si los estímulos son positivos (afecto, apoyo, valoración) las respuestas a estos serán positivas. No obstante, con el tiempo, la forma de reaccionar toma fuerza, pasa a ser más sólida y se transforma en un hábito.

Pero, ¿qué es la Programación Neurolingüística? ¿cómo funciona? ¿qué utilidad tiene? ¿en qué me beneficia?. La Programación Neurolingüística (neuro = nervios y lingüística = lenguaje) estudia el cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y con los demás (comunicación interpersonal), es decir, lo que trata dicha programación es una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y puesta en práctica, encamina el desarrollo personal y la comunicación social. Recuerda que cada comportamiento va muy ligado al estímulo que recibimos y al estado interior que este provoca en nosotros, pues la manera de ver las cosas está determinada por las experiencias, creencias y valores que cada uno aplicamos según qué circunstancias.

Todo cambio se inicia en la mente y es que tenemos infinidad de temores,  ideas y paradigmas, de los cuales no somos conscientes y, sin embrago, ahí están.

Siempre hemos oído que “todo lo que el hombre puede pensar, lo podrá también realizar”. Si yo digo:<No…esto no lo puedo hacer, voy a suspender>, lo único que va a suceder es que no me comprometo, ni tan siquiera lo llego a considerar, porque ya he decidido que “no voy a poder”.  Por ello, si bien es cierto que decir “no puedo”, nos lleva casi seguramente al fracaso, el decir: “Sí, lo puedo hacer”, nos estimula a lograr nuestro objetivo. Es necesario transformar el ciclo negativo en positivo para alcanzar el resultado deseado, eso que queremos lograr nace primero en nuestra mente y, por ello, mis acciones serán la consecuencia.

Ya que todo cambio se inicia en la mente y lo que deseo es alcanzar mi objetivo, ¿qué tal si empezamos con el “sí, lo puedo hacer” y programamos el nacimiento del cambio en la mente?¿qué tal si empiezo por aprobar esa materia que tanto se me resiste?. Recuerda, las acciones son siempre la consecuencia de los objetivos que quiero lograr.

¡Ánimo, puedes alcanzar tus objetivos!.

Anuncios

2 pensamientos en “Programación Neurolingüística.

  1. Pingback: Por qué la motivación. | La nube dos punto cero

  2. Pingback: Cómo alcanzar la motivación necesaria. | La nube dos punto cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s