Intermedios en las horas de estudio.

Tan importante es estudiar como tomarnos algún que otro descanso entre estudio y estudio. Es muy importante saber planificar y qué debemos hacer exactamente cuando descansamos, pues la calidad del mismo influirá en la productividad  del estudio y en la adquisición de los conocimientos.

Descansar de manera adecuada es muy necesario, pues ayuda a ordenar los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio.

Descansar de manera adecuada es muy necesario, pues ayuda a ordenar los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio.

Ante todo debemos tener muy claro que la relación de estudiar más con descansar más no tiene ningún sentido. La curva de aprendizaje es mucho menos pronunciada que la del agotamiento cuantas más horas estemos estudiando. Esto se traduce en que si estudiamos, por ejemplo, cuatro horas seguidas y decidimos que ya por hoy no estudiaremos más estaremos perdiendo tiempo de estudio real, ya que por una parte nuestra calidad de estudio habrá decrecido a medida que avanzan las horas y el descanso es completamente desproporcionado. Tan poco productivo es estudiar mucho y descansar mucho, como estudiar mucho y descansar poco, e incluso, estudiar con muchos descansos, simplemente debemos ver cómo funcionamos y cómo estamos estudiando de forma realista.
Otro aspecto a tener en cuenta es qué entendemos exactamente por hacer un descanso. Este punto es muy personal, igual que hay personas que descansan tomando un café hay otras que aprovechan para ordenar el dormitorio, lo importante es cambiar de actividad. Es decir, la clave es ver hasta qué punto nos es útil lo que hacemos para recuperar fuerzas
Para finalizar, decir que el tiempo que dedicamos a descansar es personal y es que no debe ser necesariamente pequeño, lo fundamental es que nos permita, al retomar el estudio, volver llenos de energía. Si con descansos de media hora completa nuestra siguiente hora de estudio es perfecta ese es el tiempo que debemos dedicarle, independientemente de lo que veamos en los demás.
¿Te animas a planificar tus descansos?. Seguro que alcanzas tus objetivos. ¡Ánimo!.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s