Por qué la motivación.

Existen tantas preguntas sobre el cómo, dónde y de qué manera poder alcanzar una adecuada motivación que, en muy pocas ocasiones, nos hemos parado a pensar qué significa estar motivado.

Todos hemos oído hablar de motivación interna (la que viene de dentro de la persona) y externa (la que viene del exterior a la persona), pero… ¿por qué la motivación interna y externa?¿cuál es la verdadera motivación, si existe?.

Antes de continuar, indicar que:

–       La motivación no es algo que consigamos, para luego lograr una tarea o actividad que queramos realizar.

–       Es casi imposible, estar con el mismo ánimo en todo momento, y con la disposición necesaria para emprender las acciones necesarias día a día.

¿En qué escalón te encuentras hoy?

A lo largo de nuestra vida, nos encontramos con multitud de obstáculos y uno de ellos es el cómo alcanzar la motivación necesaria.

La motivación es una fuerza interna y por ello, es muy complicado, por no decir imposible, estar motivado para hacer algo que uno odia, o simplemente le da pereza realizar. Con esto, trato de decir que cuando uno está motivado le pone pasión a lo que hace, siendo este un elemento intrínseco de la motivación.

Sin lugar a dudas, la motivación nos impulsa como personas a proponernos objetivos para conseguir el éxito en todas las áreas de nuestra vida. Es decir, lo importante son los objetivos y metas que nos proponemos en la misma, pues estos siempre estarán seguros, mientras contemos con la motivación y el deseo por el éxito. Lo importante es encontrar una motivación.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que, una motivación fuerte por alcanzar la meta que tanto ansiamos, nos convierte en una persona:

  • Responsable para cumplir todas las tareas que nos encomendamos.
  • Perseverante y con la fuerza para no desistir fácilmente a causa de las adversidades.
  • Dedicada y Efectiva, pues siempre buscaremos el cómo cumplir los objetivos de la mejor manera posible.
  • Organizada, y es que tanto las ideas como las decisiones que debemos tomar para llevarlas a buen puerto, fluirán como por arte de magia.
  • Optimista y Positiva ya que siempre visualizaremos nuestra llegada a la meta, aún en los momentos más críticos.

Y ahora…¿tienes una motivación?¿vas a luchar por alcanzar tus metas?.¡Ánimo, tu puedes!. Busca lo que te apasiona y lucha por alcanzar tus objetivos, o bien, reprográmate y haz que te apasione.

Anuncios

3 pensamientos en “Por qué la motivación.

  1. La motivación puede ser un factor positivo en cuanto ocurre lo que aquí se menciona y destaca, pero también la meta puede ser querer huir del fracaso y la motivación es entonces de huida de la responsabilidad o del afrontar tareas por el peligro que encierra para nuestra autoestima. Desde ese punto de vista hay que ser cuidados en el diagnóstico que hagamos de nuestros estudiantes y crear un clima que favorezca la participación de todos ellos sin temores, favoreciendo la posibilidad de explorar, de equivocarse y aprender a partir de nuestros errores.

  2. Pingback: Cómo alcanzar la motivación necesaria. | La nube dos punto cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s