Cómo alcanzar la motivación necesaria.

Partiendo de que la motivación es una fuerza interna y por ello, es muy complicado, por no decir casi imposible, estar motivado para hacer algo que uno odia, o simplemente le da pereza realizar.

Imagen extraída de Internet haciendo uso de Google.

Es necesario diferenciar entre resultado y meta.

Pues bien, llegados a este punto vamos a tratar de llegar al cómo alcanzar la motivación en cinco pasos:

  1. Tanto las actividades que deseamos realizar como los objetivos que buscamos alcanzar, deberían estar dirigidos hacia la meta. Una cosa está clara, si lo que estás haciendo es algo que realmente no quieres hacer o no aporta nada a tu felicidad, sino más bien al conformismo, entonces es muy difícil que te sientas motivado a hacerlo y la consecuencia sea la de no alcanzar el éxito en ello.
  2. Tenemos que visualizar de manera  muy clara nuestro objetivo y para ello debemos prepararnos mentalmente. ¿Cómo me preparo mentalmente?, con la experiencia, es decir, experimenta la emoción del éxito cada día que te encuentras en marcha, como si ya lo hubieses logrado. Esto normalmente favorecerá nuestro impulso para seguir adelante, sobre todo en los momentos críticos.
  3. Nuestra mente debe estar siempre enfocada al resultado que vamos a conseguir, no en la meta que deseamos alcanzar. Hay que tener bien presente la diferencia entre resultado y meta, pues visualizando y viviendo el resultado alcanzaremos la meta.
  4. Las cosas positivas, es decir, lo que sale de dentro, es lo que debe dirigirnos, es decir, el impulso por lograr tus metas u objetivos, debería ser positivo, como por ejemplo obtener los conocimientos necesarios para alcanzar la titulación que ansiamos, un reconocimiento, o simplemente, conseguir algo que se anhela. Nunca debemos buscar la motivación en base a cosas negativas, es decir, tener que actuar porque de lo contrario hay un castigo, o bien, porque nos sintamos mal al no cumplirlo. La motivación negativa, o también llamado el reforzamiento negativo, nunca es útil para actuar, ya que deja de ser motivación para convertirse en obligación.
  5. Y, por último, no buscar  tan sólo la motivación interna, aunque esta sea la que llena y hace crecer a nuestra persona, también es necesario alguna ayuda externa, como contar con el apoyo de otras personas en el camino al éxito, aquellas que con buenas intenciones se acercan a ti, o simplemente buscar algo de ánimo en las experiencias de otros.

Tan sólo queda, ahora, aplicar estas pequeñas estrategias. ¡Ánimo, experimenta la emoción del resultado!¡Tú puedes!.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo alcanzar la motivación necesaria.

  1. Buenos consejos. Debemos intentar encontrar esa motivación intrínseca desde muy pequeños en todo lo que hacemos. Así, en un futuro, alcanzar nuestros retos, será mucho más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s