Dieta para la mochila de clase.

El dolor de espalda y la mochila.

Existen multitud de soluciones al problema del peso de la mochila, tan sólo es necesario dar con la más adecuada a nuestras necesidades como persona. No obstante, los puntos de partida son: el peso del material y la organización del mismo en la mochila. Pero, ¿cómo damos respuesta dichos puntos?.

 Qué libro y dónde.

  • Material escolar.

Es necesario vigilar el peso de dicho material y es que en la actualidad existen múltiples opciones para que ello sea posible, por ejemplo, escoger cuadernos no muy gruesos o clasificadores de tapas blandas, mejor que los de cartón con metal y los de plástico, pues estos además de ocupar mayor espacio en la mochila también darán lugar a cargarlos con un mayor número de apuntes (innecesarios, en ocasiones).

Con respecto a los libros de texto, las editoriales, en los últimos años, han venido haciendo un esfuerzo para posibilitar la reducción del peso en sus manuales, donde hemos podido observar la supresión de las tapas duras en dichos manuales y la utilización de papeles más ligeros y flexibles, además

  • La mochila.

En cuanto a la mochila, es conveniente optar por la de ruedas, aunque esta no resulte muy práctica a la hora de subir y bajar escaleras que, por lo general, están presentes en todos los centros escolares. No obstante, existen detractores a este tipo de mochilas ya que pueden causar lesiones por la postura empleada para arrastrar la mochila.

Si optamos por la mochila tradicional, esta debe tener correas ajustables y estar reforzada para poder distribuir, correctamente, el peso, impidiendo que este se acumule en la parte baja de la espalda.

Para finalizar, indicar que por preocupante que sea el problema del peso de la mochila, este no tiene solución única. Solo puede resolverse con una serie de acciones concretas.

También, siempre que sea posible, debemos pedir a las asociaciones de padres y a la dirección del colegio la elección del material y del presupuesto vayan por el buen camino, por ejemplo, adquiriendo taquillas que permitan al alumnado depositar parte del material en el centro.

Entre todos podemos dar solución a un problema tan simple, pero tenemos que ponernos a ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s