Vuelta al cole.

Comienza un nuevo curso.

Con las vacaciones de verano llegando a su fin, nos enfrentamos al inicio de un nuevo curso y es que, de hecho, los libros de texto en sus distintos formatos, los cuadernos de clase, bolígrafos, lápices, mochila y ropa ya están casi a punto. Da comienzo un nuevo curso y con ello, una vez más, volvemos a la rutina de los horarios, es el momento de iniciarnos en estos y empezar con buen pié. No existen las recetas milagrosas, pero sí algunos sencillos consejos para gestionar mejor la “Vuelta al cole”:

  1. Un nuevo horario: Lo aconsejable es comenzar a adaptarse al horario escolar unos días antes del comienzo del curso, resultando ello muy importante para evitar la ansiedad de su inicio.
  2. Afrontar el primer día de clase: El primer día de clase puede generar tensión en los alumnos y, en ocasiones, también en los padres,  sobre todo, si es la primera vez que acude al colegio  o ha cambiado de centro.
  3. Una mochila para cada espalda: Es muy importante la espalda, pues no es nada aconsejable que esta cargue  más de la cuenta. La edad y la talla de los niños es lo que debe determinar por cuál decantarnos.
  4. Dieta equilibrada: Tan sólo decir, “mens sana in corpore sano”.
  5. Cómo gestionar el tiempo libre: Es muy importante limitar el tiempo que dedicamos a ver la televisión, a estar frente al ordenador o jugar con las videoconsolas. Lo recomendable es fomentar el desarrollo de actividades que comporten un ejercicio físico apropiado a cada edad y capacidades que uno posee, además de alentarnos en la lectura, pero todo ello en familia.
  6. Dónde debe estudiar nuestro hijo: Cada uno debemos tener un lugar donde poder trabajar, teniendo muy en cuenta que este debe facilitar la concentración y, además, la iluminación debe ser la adecuada (para los diestros, esta debe entrar por la izquierda y por la derecha, en el caso de ser zurdo).
  7. Tiempo de estudio en casa: Para comenzar el nuevo curso con buen pié, es muy importante planificar el tiempo de estudio. Este tiempo debe ser regular, sin dejar nada para el último día o para los fines de semana. Recuerda que con una buena planificación, uno puede dedicar el fin de semana para las actividades al aire libre y la lectura.
  8. Padres: Nosotros, los padres, tenemos un papel muy importante en la formación de nuestros hijos y es que para ver el cómo progresa este, es fundamental realizar un seguimiento continuado de la trayectoria escolar, lo que incluye el contacto regular con sus tutores.

Ahora, ¡vamos a comenzar el curso con ilusión y fuerza!.¡Ánimo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s