El por qué empezar con las clases particulares al inicio del curso escolar.

Con el nuevo curso escolar ya comenzado, tanto padres como alumnos no paran de pensar en que este será un año de grandes éxitos escolares y, por supuesto, de buenas notas. Pues parece que pensar en el suspenso o en las dificultades académicas del nuevo curso, nada más comenzar la primera clase, es como la palabra prohibida que llama a la “mala suerte”. Motivo por el cual muy pocos padres, iniciado el curso, se plantean las clases particulares.

Nada más lejos de ser negativos, catastróficos o de baja motivación, falta de confianza o falto de algún conocimiento o competencia, todo lo contrario, es de ser realistas. Cuando un alumno ha tenido, o tiene, dificultades en alguna etapa de su formación académica y, tras ella, ha aprobado con los mínimos, es muy posible que necesite algún refuerzo en los cursos superiores.

Lo útil es saber qué, dónde, cómo y cuándo podemos poner en práctica nuestros conocimientos.

Lo útil es saber qué, dónde, cómo y cuándo podemos poner en práctica nuestros conocimientos.

¿Por qué la necesidad de iniciar las clases de apoyo nada más comenzar el curso escolar?

  • El aprendizaje debe ser progresivo y adaptado al nivel de la clase, motivo por el cual se hace muy necesario contar con una persona que, desde el primer día, pueda explicarle al alumno los contenidos con la más adecuada metodología posible.
  • Hacerle ver al alumno que lo importante del aprendizaje no sólo es aprobar el examen, sino que sea capaz de crear un verdadero conocimiento.
  • Dar con la motivación necesaria del alumno en todas y cada una de las materias, haciéndole ver que es capaz de superar dicho reto.
  • Con las clases particulares adecuadas, el alumno aprenderá que el éxito en el estudio no es consecuencia de un esfuerzo de última hora antes del examen, sino fruto de un trabajo constante.

Para terminar, tan sólo me queda hacer mención a que los mejores resultados son siempre fruto del esfuerzo y trabajo diario, motivo más que suficiente para  empezar con clases particulares pronto y así marcar la diferencia entre la creación de un verdadero conocimiento y, el tan sólo, aprobar los exámenes.

Ahora te toca a tí, ¿qué diferencia quieres marcar en tus estudios?.

Anuncios

Un pensamiento en “El por qué empezar con las clases particulares al inicio del curso escolar.

  1. Totalmente de acuerdo. Mientras el optimista, el pesimista y el realista discuten sobre como ven el vaso de agua. El oportunista se lo bebe.
    No esperes ni dudes en aprender todos los dias y no pierdas la oportunidad de mejorar, Empieza ya .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s