¿Ventilación para refrescar?.

Nos encontramos en el ecuador del verano y las temperaturas lo ponen de manifiesto, por ello, me he planteado eso de; ¿se trata de pura sugestión, o la ventilación, ese abrir de ventanas y puertas, hace que efectivamente sintamos menos calor?, es decir, qué de cierto o ficción tiene eso de la ventilación.

Siempre queda la pregunta de cuánto de real tiene eso de la ventilación.

Siempre queda la pregunta de cuánto de real tiene eso de la ventilación.

Ni que decir tiene que cuanta más calor tenemos, la sudoración es mayor y, con ello, la continua evaporación del líquido también, y es éste el que garantiza el refrigerio de nuestro cuerpo.

Supongamos ahora que no hay viento y permanecemos inmóvil. Lo que ocurre ahora es que el vapor de agua producido se queda sobre nuestra piel, formando este una envoltura de aire impregnadoa de humedad. Este hecho resulta un problema, pues obstaculiza toda la evaporación posterior. En esta situación nos ponemos a verter regueros de agua y el efecto refrigerante tan deseado no se produce. Es preciso que el aire impregnado sea removido cuanto antes y esto se obtiene mediante una adecuada ventilación y llega la pregunta del cómo podemos hacerlo y para ello tenemos desde el abanico de las abuelas a la cortinilla oscilante de los mandarines, o al moderno ventilador. ¿Qué no te lo crees?, pues la manera más adecuada de verificar lo que expongo consiste en, por ejemplo, comparar el efecto de la sauna con aire seco, que se soporta bien incluso a 80ºC, con la de ambiente húmedo.

Y ahora, ¿te pondrás manos a la obra e intentarás ver si es cierto?¿o prefieres pasar calor?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s