Los mosquitos y las nubes.

Hacia el atardecer y seguramente, en más de una ocasión, hemos tenido la oportunidad de ver grandes nubes de mosquitos, parecidas estas a columnas de humo. ¿A qué es debido dicha nube de mosquitos, tanto sobre árboles como nuestras propias cabezas?.

¿A qué es debido dicha nube de mosquitos, tanto sobre árboles como nuestras propias cabezas?.

¿A qué es debido dicha nube de mosquitos, tanto sobre árboles como nuestras propias cabezas?.

Simplemente es debido a la supervivencia del propio mosquito y en concreto de los mosquitos hembra, pues estos en su búsqueda de sujetos para succionar su sangre y así poder pasar a la etapa del desarrollo de sus huevos, son atraídos por las zonas de aire caliente y húmedo, precisamente las que circundan tanto en el reino animal como vegetal. El aire caliente, al subir, forma una columna sobre el que lo emite y esto, incita a que los insectos se agolpen sobre nuestras cabezas, pasando así a ser sus posibles sujetos donantes de sangre. Como es normal, dicho fenómeno, la nube de mosquitos, sólo es visible donde la densidad de mosquitos es particularmente elevada.

En el caso del reino vegetal, es decir, cuando se vislumbra una gran columna de mosquitos sobre las plantas, que también dan lugar a una corriente ascendente de aire caliente y húmedo, los mosquitos tienen poco que hacer, pues se han equivocado de sujeto y están condenados a una decepción.

Para finalizar, decir que aunque resulte bastante incómodo tanto la nube de mosquitos como su picadura, ello responde tan sólo al ciclo de la vida y la única diferencia es que en este caso somos nosotros su objetivo.

Anuncios

2 pensamientos en “Los mosquitos y las nubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s