Blanca nieve.

Ya en pleno invierno, la nieve ha sido quien me ha inspirado y es que a pesar de que nieve y agua tiene la misma composición química, ¿por qué mientras que la nieve es opaca y blanca el agua es incolora y transparente?.La nieve llega al blogLa verdad es que la pregunta, o mejor dicho, la duda, puede ser muy romántica y dar lugar a filosofar, pero la ciencia que lo explica también lo es. ¿Nunca te has planteado el por qué?.Agua y nieve tienen la misma composición química, pero algo les diferencia y es que mientras una es incolora y transparente, la otra es opaca y blanca. ¿Y si te digo que lo que hace diferente la una de la otra son los cristales?.

La nieve, difunde la radiación luminosa en todas las direcciones, sin otorgar preferencia por color alguno y ello es debido a los cristales que constituyen el hielo, pues estos presentan una dimensión mayor que la longitud de onda de la luz. Por tanto esta parece blanca, pero no transparente: los rayos luminosos, desviados de su camino rectilíneo, no son capaces de llevar consigo la imagen original del cuerpo del que provienen.

Como dato curioso, decir que la nieve sucia de barro parece amarillenta porque difunde sólo los componentes luminosos no absorbidos por la propia arcilla.

Y ahora, tan sólo queda disfrutar de la blanca nieve y los maravillosos paisajes que esta nos proporciona.

Anuncios

2 pensamientos en “Blanca nieve.

  1. Soon getting to know worldwide ❗❗💜BEST CULTURAL BLOG💜
    Let’s see when you get instagram 💻📷👌@lanubedospuntocero
    Keep on like that, you’ll go very far 🌍🌎🌏💻📷🎥🔊📲📥📩

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s