La voz del Helio.

Resulta gracioso cuando, tras inhalar Helio, la voz se vuelve aguda (lo que llamamos “voz de pito”), e incluso, chirriante o metálica como la de un robot. No obstante, este cambio de voz puede llegar a ser muy peligroso. ¿Por qué cambia la voz tras inhalar Helio? ¿por qué puede llegar a ser peligroso?.El Helio

Antes de dar respuesta a la gran incógnita, debemos conocer el cómo se produce la voz y la intensidad de la misma puesto que está íntimamente relacionado con el efecto que produce el Helio en esta.

Origen de la voz.

Gracias a la vibración de las cuerdas o pliegues vocales mientras espiramos el aire de nuestros pulmones, el ser humano es capaz de emitir sonidos. Donde la intensidad y tono de la misma está directamente relacionado con la velocidad a la que expulsemos el aire y las interrupciones, controladas inconscientemente, que ocasionamos en dicha salida, es decir, el sonido emitido será más agudo cuanto más tensas estén las cuerdas vocales.

Dependiendo de la forma y tamaño de las cuerdas vocales (estas se hacen más gruesas durante la adolescencia masculina, motivo el cual la voz se vuelve mas grave), el tamaño y forma de la laringe, senos nasales y boca, cada ser humano posee un tono de voz característico y personal, es decir, posee una huella vocal única.

El Helio y las cuerdas vocales.

Por todos es sabido que el Helio es un gas inerte y de baja densidad, pertenece al grupo de los gases nobles. Estas características son las que hacen factible su uso en globos aerostáticos, pues da lugar a un muy favorable ascenso.

Ahora bien, si unimos las características de dicho gas con el origen de la voz, se hace evidente que si al inhalar Helio nos cambia la voz, ello es debido a que dicho gas noble actúa sobre las cuerdas vocales, responsables estas de la emisión de sonidos. Es decir, al verse envueltas las cuerdas vocales por un gas menos denso que el aire y que, por tanto, ofrece una menor resistencia, estas se tensan más y vibran con mayor frecuencia, motivo por el cual el sonido producido es más agudo.

Los peligros del Helio.

Al introducir Helio en los pulmones, la sangre no se oxigena y además, el reflejo respiratorio no es estimulado, el cual es desencadenado por la presencia del dióxido de carbono, motivo por el que podría detener la respiración sin apenas darnos cuenta. ¡Por favor, cuidado!.

¿Sabes cuál es tu huella vocal?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s