Simplemente despertar.

Todas las mañanas nos levantamos gracias a el, es tan odiado como querido y es que marca tanto el tiempo del dolor como el de la espera. Me estoy refiriendo al despertador y aunque, en la actualidad, su uso está casi desapareciendo, su sonido aún nos sigue despertando y su tiempo, nos perdona el olvido. ¿Quién fue el inventor del despertador?¿por qué?.

Es duro y a la vez maravilloso el tan sólo hecho de ver como pasa el tiempo.

Es duro y a la vez maravilloso el tan sólo hecho de ver como pasa el tiempo.

Para encontrar algo parecido a un despertador no tenemos que remontar al año 250 a.C y hablar de los griegos, el cual funcionaba con algo tan natural como el curso de las mareas. Este consistía en un pájaro mecánico que cuando el agua llegaba a un determinado nivel, hacía sonar un metal, pero el inconveniente es que tenías que vivir cerca del mar para poderlo oír, por lo que no tuvo mucho éxito.

Más tarde, Leonardo Da Vinci, inventó un despertador algo peculiar; estaba hecho de tubos y platos, los cuales, durante la noche, se llenaban de agua, hasta que se derramaban sobre él (la persona que se quería levantar) a la hora deseada. No obstante, más que un invento, la gente lo vio como una broma, y no prosperó.

No sería hasta 1787 cuando un relojero de New Hampshire (EEUU) sacara a la luz un objeto muy parecido a los despertadores actuales, pues lo normal de la época era despertarse con el canto del gallo o con la salida del sol, con el inconveniente de no existir método alguno para aquellos que se quisiesen levantar a una hora distinta. Levi Hutchins debía levantarse a eso de las cuatro de la madrugada y por ello, decidió poner una palanca en el número 4 de su reloj y así al llegar la manecilla a dicho número este hiciese sonar una campana. No obstante, esta alarma era fija, es decir, a las 4 de la madrugada y no sería hasta unos años más tarde cuando se pudiese seleccionar la hora de alarma.

Y ahora sonríe, pues de haber prosperado el despertador de Da Vinci estaríamos más que mojados, empapados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s