Bromeando con el agua caliente.

Ayer, mientras preparaba el baño de mi pequeñajo, observé como el chorro inicial de agua caliente iba disminuyendo y luego, cuando el grifo volvía a ser abierto, este efecto no se repetía. Ello despertó en mí la curiosidad, e incluso, la de mi hijo que  miraba como preguntándome eso de.. ¿qué haces papá?. Pues bien, lo que hacía era preguntarme en voz alta, ¿por qué cuando se abre poco el grifo del agua caliente el chorro inicial va disminuyendo, llegando a veces a interrumpirse? ¿por qué el efecto no se repite cuando el grifo es abierto posteriormente?.

En ocasiones, el gua caliente parece gastarnos una broma.

En ocasiones, el gua caliente parece gastarnos una broma.

Podríamos pensar que el agua caliente nos está gastando una broma, pero nada más lejos de la realidad pues quien nos la gasta es el grifo, concretamente el material con el que es fabricado. Es decir, esto se debe a la expansión térmica del metal adyacente a la junta de la goma del grifo, pues al calentarse, el metal reduce el estrecho paso a disposición del agua. Más tarde, es decir, poco tiempo después, cuando lo abrimos de nuevo, el efecto no se repite y ello es debido a que ya se ha alcanzado el equilibro térmico.

¿Te habías dado cuenta de ello?. De no ser así y si llevas a cabo el experimento, recuerda que tenemos que ahorrar agua, ¿vale?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s