¿Por qué llueven ranas?

Son muchas las historias que hablan de “lluvias de ranas o peces”. No obstante, todo aquel que se pregunta el porqué de este fenómeno lo tachan de loco y claro, hoy me ha surgido el cómo explicar esta curiosa lluvia que se da en determinadas ocasiones. ¿Y si te digo que este tan curioso fenómeno tiene una explicación muy sencilla?.

Fenómenos curiosos y de sencilla explicación.

Fenómenos curiosos y de sencilla explicación.

La verdad es que la historia es curiosa, pues en la Edad Media, al producirse en más de una ocasión en ciertas regiones llevó a la gente a creer que los peces nacían ya adultos en los cielos y, acto seguido, caían al mar. No obstante, no tan sólo se ha visto llover ranas o peces, también han llovido codornices y esto ocurrió en España en junio de 1880. Pero…,¿cuál es la explicación?.

Este fenómeno está íntimamente relaciono con las trombas marinas (tornado formado sobre una superficie de agua) donde el viento, a su paso, captura entre otras muchas cosas, a pequeños seres vivos. Indicar que estos tornados pueden llevar a estas pequeños animales hasta significativas y, a veces, a largas distancias. Estos fuertes vientos arrasan con los animales y posteriormente, los dejan caer de manera concentrada en un punto concreto. Además, estos pequeños animales pueden llegar a sufrir la muerte tras dicho fenómeno.

¿Has podido ver en alguna ocasión dicho fenómeno?.

Anuncios

5 pensamientos en “¿Por qué llueven ranas?

  1. Sí, en una zona llamada DON BOSCO del Partido de quilmes, provincia de Buenos Aires, en la década del 70. Cuando yo lo cuento me miran como si fuera loca ,pero los vecinos que en ese tiempo eran niños como mis hijos jugaban,metiendolas en castillos que ellos hacían non maderitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s