¡Se me ha dormido la mano, el pie,..!

Son muchas las ocasiones en las que, tras estar tranquilamente sentado e ir a levantarnos, notamos un adormecimiento del pie, brazo o las manos. La verdad es que ese extraño hormigueo que sentimos en nuestra extremidad y que solamente desaparece cuando se “ha despertado”, es realmente desagradable e incluso, en ocasiones, bastante doloroso. ¿Qué ha ocurrido?¿por qué se ha dormido?.

¿Por qué llegamos a tener esa sensación del pie dormido?.

¿Por qué llegamos a tener esa sensación del pie dormido?.

Decir que su origen son los nervios, pero no esos que hacen en determinadas circunstancias que me tire de los pelos por la gran desesperación que uno tiene, me refiero a que alguno de los nervios que pasa por la zona adormecida ha sido presionado durante un tiempo, provocando esto que no llegue suficiente riego sanguíneo y por ello, las señales que envía el cerebro hacia ese punto no son del todo nítidas.

Como dato curioso, indicar que aquellos que tienen problemas de circulación son más propensos a padecer con más frecuencia estos adormecimientos.

Otra historia es el cómo poder despertar a dicho miembro adormecido pues, aunque parezca mentira, hacer sonar el despertador no funciona. Existen multitud de métodos y cada uno tiene el propio, es decir, desde poner la zona adormecida bajo un chorro de agua fría, colocarlo sobre una baldosa del suelo hasta hay quien incluso hace cruces con el dedo mojado en saliva en dicha zona. No obstante, el más aconsejable y recomendado por los especialistas es dejar que se relaje el nervio y la extremidad que han estado comprimidas pues, en poco más de un minuto y de forma natural, se recuperará la correcta movilidad y desaparecerá el molesto e incluso doloroso cosquilleo.

Y tú, ¿has heredado algún método para despertar esa mano o pierna dormida?.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Se me ha dormido la mano, el pie,..!

  1. Buenas, yo lo padezco muy a menudo en manos y pies. Sobretodo, no me puedo sentar en plan indio, o posición yoga (no sé como se llama). Lo que se te ha olvidado nombrar es ese dolor ho-rro-ro-so cuando se te está despertando que parece que te están clavando miles de agujas y a muy mala leche!!
    yo me lo tomo con calma. Ya volverá todo a la normalidad. No utilizo trucos ni nada por el estilo.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s