¿Has visto alguna vez un gato sudando?.

En innumerables ocasiones he oído eso de….,”con el calor que hace y este gato que no suda ni una gota”. Y ahora, la pregunta, ¿los gatos sudan?.

¿Has visto alguna vez un gato sudando?.

¿Has visto alguna vez un gato sudando?.

Indicar que aunque su pelaje les permita soportar altas temperaturas, por encima de los 50 ºC, sin que padezca daño alguno, y a pesar de tanto lamido que se dan para termorregularse, los gatos sudan. No obstante, no lo hacen por toda su piel y es que alivian su calor a través de las escasas glándulas sudoríparas que tienen situadas en lugares estratégicos de su cuerpo: ángulo de la barbilla, labios, ano y entre las almohadillas de sus patas.
Por cierto, sí es cierto que los gatos se lamen para refrescarse ante el calor. Este curioso felino lame su cuerpo para provocar un efecto refrescante, cuando la saliva es evaporada.
Como dato curioso, indicar que en determinadas ocasiones, el ser humano es capaz de detectar el sudor del gato y ese es el caso de cuando nos llega un olor dulzón, pues los gatos no sólo sudan cuando tienen excesivo calor, también lo hacen en situaciones de miedo y durante los estados de excitación, momentos en los que tiene una sobreproducción de sudor que les hace ir dejando un rastro de huellas húmedas desprendidas por las almohadillas de sus patas.
Y por último, ¿ahora resulta más llevadero pasar calor o prefieres ser un gato?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s