Tostándome al sol.

Ya estamos en verano y con este llega el cómo lucir un precioso bronceado, pero la verdad es que esto no siempre fue así. ¿Cuál es el origen de tostarnos la piel al sol? ¿es tan sólo una moda o nos aporta algún beneficio?.

¿Cuál es el origen de tostarnos la piel al sol?¿nos aporta algún beneficio?.

¿Cuál es el origen de tostarnos la piel al sol?¿nos aporta algún beneficio?.

Lo cierto es que hasta la década de los años 20, la alta sociedad se destacaba por lucir su piel pálida y blanquecina siendo esta una seña de identidad, dejando la tonalidad de piel bronceada para las clases bajas y los enfermos. Y todo ello a pesar de que recién iniciado el siglo XX los avances en la ciencia demostraron los numerosos beneficios terapéuticos que tenía el sol para combatir numerosas enfermedades (la anemia, la depresión, la debilidad ósea,..).
Esto de tomar el sol, y lucir el bronceado, es debido a Coco Chanel y Josephine Baker, dos mujeres que marcaban tendencia entre lo que estaba de moda o ya lo había dejado de estar.
Resulta casi anecdótico lo de Coco Chanel, pues tras disfrutar de varios días de crucero a bordo del yate de Westminster, llegó con la piel tostada por el sol a París y este bronceado que lucía fue inmediatamente imitado por la gran cantidad de seguidoras que tenía.
En la misma época, aunque ya casi a mediados de la misma, también se le atribuye la moda de tomar el sol y tostar la piel a la cantante y actriz Josephine Baker. La artista, conocida como la mujer de la piel de caramelo, hizo que muchísimas mujeres de todo el mundo tratasen de emular su tono natural de piel broceándoselo.
Para terminar, tan sólo mencionar un detalle. En 1927, debido al vertiginoso auge por tostar la piel y ponerse moreno cuanto antes mejor, provocó que el diseñador y perfumista francés Jean Patou lanzase al mercado la primera loción bronceadora Huile de Chaldee, convirtiéndose esta en el complemento ideal para disfrutar de un rápido y bonito color tostado sin esperar a que llegase el verano.
Por cierto, ¿disfrutas ya de una bonita piel tostada?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s