¿La barba es sólo debido a la testosterona?.

La barba ha dado y da mucho que hablar, pues ahora está de moda aunque el motivo no sea comparable con lo que fue en épocas anteriores. ¿El nacimiento y crecimiento de la barba es tan sólo debido a los niveles de testosterona existentes en el cuerpo?.

¿El nacimiento y crecimiento de la barba es tan sólo debido a los niveles de testosterona existentes en el cuerpo?.

¿El nacimiento y crecimiento de la barba es tan sólo debido a los niveles de testosterona existentes en el cuerpo?.

La barba, en antaño, era considerada como una señal evolutiva indicadora de los niveles de testosterona en un hombre y consecuencia de ello, la mujeres se sintiesen atraídas (en sentido evolutivo) hacia barbas más tupidas, pues dicha barba tan tupida indicaba que su dueño es un ejemplar fuerte o dominante de la especie. No obstante, hoy se mira esta como una más de otras tantas tendencias en la moda.

Y ahora, el porqué del nacimiento y crecimiento de la barba. Aunque las mujeres también tienen testosterona y la misma cantidad de folículos capilares en el rostro que los hombres, sus niveles de testosterona son más bajos y además, son menos sensibles a la hormona dihidrotestosterona (derivado de la testosterona) quien estimula el crecimiento de la barba.

Y por cierto, ¿tienes ya la tan deseada y tupida barba que tan de moda está?. Si no es así creo que tienes que mantener una larga y tendida conversación con la hormona dihidrotestosterona. Claro está, si eres hombre y deseas tenerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s