¡Tienes ideas de bombero!.

En más de una ocasión he oído eso de “tienes ideas de bombero” y sin embargo, ni me podía imaginar todo lo que ello quiere decir. Espero continuar con esas ideas de bombero,.., ¿te imaginas el porqué?.

¡Tienes ideas de bombero!.

¡Tienes ideas de bombero!.

Cuando se nos olvidan las llaves dentro de casa, llamamos a un cerrajero; para un escape de agua, a un fontanero o si se quema el diferencial de la luz, a un electricista…, es decir, para cada problema tenemos un especialista a quien recurrir.
Lo cierto es que hubo un tiempo en el que el cuerpo de bomberos no sólo era avisado para sofocar un fuego, sino que también era llamado para dar solución a cualquier tipo de problema, incluso a los más domésticos. Este era el motivo por el que la unidad se componía, además, de personal que dominaba múltiples facetas profesionales: cerrajería, electricidad, albañilería,…., es decir, tal como lo hacen hoy día.
En el día a día, tenían que echar mano de su ingenio para dar solución a una gran cantidad de problemas por los que habían sido requeridos sus servicios y, evidentemente, esas ideas, que en muchas ocasiones podían resultar de lo más estrambótico, resultaban ser más que efectivas. Y debido a esta habilidad para solventar cualquier problema o incidente mediante ocurrencias tan peculiares, llevó a la popular expresión de “tienes ideas de bombero”.
¿Has tenido alguna idea de bombero?...Por cierto, un gran saludo a este cuerpo que vela por nuestra seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s