¡Para qué sirve la anilla de la lata de refresco!

En más de una ocasión me he preguntado eso de…¿para qué sirve la anilla de una lata de refresco?. Lo cierto es que la anilla ha ido cambiando a lo largo del tiempo y con ello, su funcionalidad.

Un antes y un después en la anilla para las bebidas enlatadas.

Un antes y un después en la anilla para las bebidas enlatadas.

La respuesta parece sencilla, es decir, sirve para abrir la lata, por supuesto, aunque tiene una segunda utilidad menos conocida y muy útil, también.

Tenemos que tener muy en cuenta que los envases circulan por muchos lugares, por ejemplo: se mantienen en bodegas por largos períodos, están en contacto con muchos otros productos,…, es decir, de aquí parte la segunda utilidad de la anilla de refresco.

En antaño, la anilla abría el refresco al tirar de esta y con ella, se llevaba la lengüeta que tapaba el orificio de salida de este; en la actualidad, el agujero de la anilla nos ayuda a abrir la lata al introducir la punta de un dedo (como en antaño), pero una vez abierta, uno de los extremos de la anilla queda unido a la lata de tal maneta que permite el giro. Este giro permite hacer coincidir el agujero de ésta con el que hemos abierto en la lata y así poder pasar una pajita por estos, la cual nos permite beber.

¿Sabías que..?

¿Sabías que..?

Claro está que la fuerza del gas se empeña en echarla fuera de la lata, pero aquí se ve la utilidad de la anilla, que mantiene la pajita en su lugar, permitiéndonos disfrutar de nuestro refresco de una forma más higiénica.

Por cierto, la anilla actual, la que hoy conocemos, data de principios de 1980 y la llamaron stay-tab.

¿Qué te parece si lo ponemos en práctica?¿te atreves?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s