La diferencia de sentir frío.

Llegamos a esa época del año donde todo hombre se encuentra en su costado, como por arte de magia, los pies de su pareja y siempre con el mismo pretexto, “cariño, deja que me caliente los pies que los tengo congelados”. Pero, ¿cuánto de cierto tiene eso de que las mujeres sienten o padecen más el frío que los hombres?.bajo la mantaSiempre he oído que las mujeres son capaces de conservar el calor mejor que los hombres, entonces ¿por qué tienen más frío que nosotros?.

Es cierto que las mujeres son capaces de conservar el calor mejor que los hombres y ello es debido a que tienen la grasa corporal distribuida de forma más uniforme que nosotros. No obstante, dicho sistema de conservación del calor consume más sangre y debido a esto el organismo necesita restar flujo sanguíneo de las manos y los pies, de ahí que el resultado sea el de sentir más frío. Incluso, la temperatura puede llegar a bajar hasta un grado durante la menstruación.

En cuanto a nosotros, a pesar de no tener un sistema que nos permita manejar tan bien el calor corporal como el de las mujeres, contamos con mucha más masa muscular y grasa corporal, sistema que nos proporciona una mejor protección ante el frío.

Por cierto, un simple detalle, agradeceríamos el que nos avisaseis antes de sufrir la dolencia del frío en nuestro costado. Y….., haz que mi humilde blog sienta el calor de tu curiosidad haciendo clic AQUÍ y así poder tener tu voto. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s