El porqué de las ojeras.

En más de una ocasión le pregunté a mi abuelo el porqué tenía ojeras, a lo que siempre me respondía -no tengas prisa en tenerlas y disfruta de las otras ojeras de juventud-. Y cuanta razón tenía…, pues todos, en alguna ocasión, hemos sufrido las molestas ojeras, o por lo menos las vamos a sufrir en breve y es que se acercan las fiestas navideñas, esas en las que uno no quiere irse a la cama para poder disfrutar de la alegría y bullicio de la calle.OjerasBueno, volviendo al tema de las ojeras. Las sufren por igual hombres y mujeres, desde los más jóvenes hasta los más ancianos, aunque en estos últimos parece que las ojeras vienen para quedarse. ¿Por qué se producen las ojeras?¿por qué, en algunas personas, las ojeras llegan y no se van?¿por qué no la sufren todos de la misma manera?.
Las ojeras se localizan en la parte de nuestra anatomía donde la piel es más sensible, es decir, bajo los ojos y en su contorno, pues es ahí donde las venas más se transparentan. No obstante, también dependerá del grosor de la piel, pigmentación, color y calidad que cada uno tengamos en nuestra preciada y querida piel. Aunque con el paso del tiempo, su superficie se ve dañada y aumenta su finura, siendo de esta manera las ojeras más perceptibles…,pero ¿por qué?.

Existen varias razones por las que podemos tener ojeras. La más común es debida a la herencia, es decir, si tus padres o abuelos tienen ojeras, es más que probable que tú también las desarrolles. O bien, pueden aparecer debido al cansancio, que junto a la delgadez de la piel bajo los ojos, provoca que las venas localizadas en dicha zona se hinchen y resalten sobre el resto de la piel, de ahí esa inflamación llamada ojera.

Es decir, las ojeras son debidas a la hinchazón de las venas localizadas bajo la piel del contorno de los ojos, lugar donde esta es más fina y sensible, pudiendo ser estas ojeras temporales o bien permanentes, debido al daño que el paso del tiempo produzca en nuestra piel.

Por cierto, espero que tus ojeras sean de cansancio de tanto disfrutar, o bien, de no parar de leer mi blog. De todas maneras, disfrútalas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s