¡Sorpresa!.

Hoy es el cumpleaños de mi hijo y la verdad, no hay alegría que se pueda comparar a la que me muestra cuando le abrazo, le doy las felicidades y le entregamos su regalo de cumpleaños, mi mujer y yo. Sus ojos brillan de felicidad y de sorpresa ante un pequeño detalle por sus cuatro años, le encantan las sorpresas y las vive con un gran estado de nerviosismo que contagia a todos.

¡Sorpresa!

¡Sorpresa!

Por ello, hoy, he pensado eso de que lo habitual es escuchar que a todo el mundo le gustan las sorpresas y es que estas son sinónimo de alegría, pero…¿y si te digo que no a todo el mundo le gustan las sorpresas?¿por qué?. Puede parecer asombroso, pero según quien la reciba se puede convertir en uno de los momentos más angustiosos. Desde luego no es el caso de mi hijo y es que las vive con tanta alegría que es imposible el no comérselo a besos.

Es bien sabido por todos que existe una extensa lista de fobias y aunque puedan parecernos unas más extrañas que otras, por existir existen algunas un tanto curiosas, aunque no les pueda parecer a quien la sufre.

La fobia que consiste en un miedo irracional e injustificado a las sorpresas, novedades, cambios,.., se la denomina cainolofobia o cainofobia. Los motivos y factores que desembocan en un episodio de cainolofobia pueden ser muchos y muy diversos, pero por regla general son individuos que están seguros de que cualquier novedad puede venir acompañada de una catástrofe o desdicha. Por ello, el cainolofóbico, persona que padece dicha fobia, suele llevar una vida llena de rutinas, con el fin de evitar cualquier posibilidad de novedad. Son personas incapaces de enfrentarse a procesos de cambios en sus vidas, así como a recibir cualquier tipo de sorpresa, visita inesperada o contratiempo que pueda surgir en cualquier momento.

Por cierto, vive, o al menos inténtalo, todas y cada una de las sorpresas que te proporciona el día a día, pues son oportunidades. Felicidades, hijo mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s