Mal humor.

Si tenemos frío, algunos de nuestros músculos, se contraen y relajan, rápida y repetidamente, dando lugar a la tiritera y así poder mantener nuestros órganos internos a una temperatura óptima. Pero…, ¿tiene algo que ver el tener hambre con el mal humor?.mal humor

Lo cierto es que el glucógeno y la serotonina son los culpables del mal humor, pero…¿qué relación tienen con las ganas de comer, es decir, con el hambre?.

La naturaleza es muy sabia y nuestro cuerpo forma parte de esa naturaleza, pues cuando tiene hambre se pone en marcha para auto-alimentarse, es decir, echa mano de las reservas energéticas que tiene (glucógeno) pudiendo con ello provocar que el nivel de glucosa en sangre descienda y con este aparezca el típico enfado. Una vez sabido esto, es lógico entender el porqué los niños son quienes más lo padecen y es que al ser sus reservas de glucógeno menores, necesitan ingerir alimentos en periodos muy cortos de tiempo.

En cuanto a la serotonina, hormona encargada de controlar la ira, ansiedad, apetito, excitación, sueño, angustia,.., es capaz de jugarnos una mala pasada, es decir,  malhumorarnos, cuando sus niveles son bajos y ello es debido al uso que nuestro organismo necesita hacer de las reservas energéticas que tiene.

Y ahora, la pregunta de rigor…¿Y tú, eres de los que hacen del mal humor su bandera?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s