¿Por qué los piratas…?

Existen preguntas que, desde muy pequeños, han alimentado nuestra curiosidad y el ansia de saber un poco más del porqué. En esta ocasión he rescatado una de esas preguntas.mapabrujulalupaSi hablamos de piratas, y no me refiero a los piratas informáticos, se nos viene a la cabeza un hombre con barba, con un loro sobre su hombro, pendientes en la oreja, una pata de palo y un parche en el ojo. ¿Por qué todos los piratas, sin excepción, llevan un parche en el ojo?.

Seguro que alguna vez te lo has preguntado, ¿verdad?. Muchos pueden pensar que está relacionado con haberlo perdido durante un abordaje, tras una feroz lucha, o bien, podría ser debido a un accidente con el garfio. No obstante, de ser así, cabría pensar que todos los piratas eran algo patosos y encima, la coincidencia de sus males.

La realidad del parche es bien distinta, pues los piratas no solían ser tuertos, todo lo contrario, tapaban uno de sus ojos con un propósito y es que era una estrategia a la hora de atacar un barco o defender el suyo. Todos hemos visto películas u oído historias de piratas, las cuales tras el abordaje y la feroz lucha en la cubierta del barco, esta se trasladaba a la bodega o parte interior, lugares estos donde se guardaban los tesoros y cosas de valor, además de ser característicos también por su oscuridad. Destapar el ojo en ese instante les permitía ver mucho mejor en la penumbra, es decir, podían tener una mejor capacidad de visión y esta les proporcionaba una clara ventaja frente a su adversario a la hora de luchar.

¿Qué te parece?¿te resulta curioso?. ¡No me digas que estás pensando en ponerte un parche en el ojo!, pues ya sabes…, ¡al abordaje!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s