Colgado de una curiosidad.

Hoy, me he quedado colgado de una curiosidad, literalmente hablando. Todo comenzó mientras ordenaba el armario y es que al colgar una camisa en su percha, me pregunté… ¿cómo surgió el invento de la percha?¿quién y por qué?lapercha

Este curioso y, a la vez, simple invento no tuvo una única utilidad y es que debido al tipo de cable utilizado para su elaboración (cable relativamente suave, el cual podía ser doblado fácilmente en forma y corte) ha sido fuente de inspiración en las artes y las  manualidades de los más pequeños de la casa, e incluso,  para ganzúas. Cualidades que seguramente su inventor no pudo imaginar.

Todo invento comienza con un prototipo y este, la percha, también lo tuvo (un gancho patentado en 1869 por OA Norte de Connectcut).

Cuando hablamos de un gancho para colgar algo, pensamos en un clavo dispuesto,en la pared, para dar descanso temporal a cualquier prenda de abrigo y es que esta simplicidad fue creciendo en complejidad hasta dar lugar a lo que hoy conocemos como percha.

Aunque la invención de la percha de alambre es atribuida a Albert Parkhouse, un empleado de Timberlake Wire and Novelty Company, en 1903, fue concedida su patente a John B. Timberlake en 1904 (dueño de la empresa). Lo curioso de este invento es que, además, recibe su nombre del abogado que gestionó la patente, Patterson, el cual trabajaba para Timberlake.

La percha nació en noviembre de 1903, concretamente donde Parkhouse trabajaba y en el preciso instante en el que este volvía de comer. Lo cierto es que me agrada pensar que fue debido a un acto de caballerosidad, pues no encontraba un lugar decente donde colgar su abrigo y como no es de caballeros dejarlo tirado sobre una silla y así ser este condenado al pasto de arrugas y deformidades que hacen de su dueño un “desaliñado”, le vino la idea de… Tomó un trozo de alambre, al fin y al cabo su empresa trabajaba dicho material, comenzó a darle la forma de dos óvalos achatados unidos y fruto de esa unión dio nacimiento a un gacho. Acababa de nacer la percha de alambre.

Con lo más simple, aquello que, en ocasiones, no somos capaces de darle valor alguno, podemos hacer realidad aquello que en un principio supusimos complejo e imposible. ¿Tienes algún proyecto colgado en tu percha particular?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s