La nuez, ¡todo un problema de ángulos!.

En las puertas de la adolescencia es donde comienza a ser pronunciada la nuez, el también llamado “bocado de Adán”. No obstante, este es más prominente en los hombres que en las mujeres. ¿Por qué?¿a qué se debe la tan pronunciada prominencia? y ¿por qué recibe el nombre de “bocado de Adán”?Bocado de Adán

¿”Bocado de Adán”?. El motivo es debido a una creencia, la cristiana, y el instante, cuando Adán tomó la manzana que Eva le ofreció. Al parecer, un trozo del fruto prohibido que mordió quedó atravesado en la garganta y de ahí el nombre.

Lo curioso es que la nuez, situada en la zona de la laringe  (concretamente  encima de la glándula tiroides), no es más que un cartílago. Este cartílago tiroides (conocido así en el mundo médico) es el más grande de los cartílagos de la laringe y, además, más duro que los músculos pero mucho más blando que los huesos. Su funcionalidad es la de proteger la laringe y las cuerdas vocales.

La nuez aparece durante la pubertad y esta es más visible en los hombres que en las mujeres, aunque ambos la tenemos. ¿Por qué?

Junto a la aparición del “bocado de Adán” suelen darse una serie de cambios anatómicos y fisiológicos necesarios para la reproducción. Su presencia, o mejor dicho, su aparición es debido al cambio hormonal y su tamaño, también estará marcado por las hormonas. De ahí que al comenzar estos cambios aparezcan los típicos “gallos” en los niños, pues hasta que la laringe no termina de crecer y alcanzar su tamaño final es complicado controlar la voz.

Pero ¿por qué es más pronunciado en los hombres que en las mujeres?. Pues es debido a una situación de ángulo. Te explico. El cartílago tiroides esta conformado por láminas, concretamente dos, y estas son las que dan origen a la nuez (la parte visible). En las mujeres esa unión de las dos láminas es con un ángulo de 120º, por lo que no se aprecia a simple vista, mientras que en los hombres es de 90º y por ello es fácilmente visible. ¡Todo un problema de ángulos!

¿Te acuerdas de los típicos “gallos” de la adolescencia?¿o eres de los que no ha tenido ese problema de ángulos?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s