Las flatulencias del verano.

Con el verano no sólo llegan las altas temperaturas, las barbacoas también están muy presentas y con estas las flatulencias. ¿Por qué sufrimos de flatulencias tras comer determinados alimentos?¿por qué lo sufrimos más en verano que en invierno?.brocoli-al-vapor

Lo cierto es que la flatulencia, esos gases que tan a menudo van acompañados de un cierto olor, no está directamente relacionada con que sea verano o invierno y sí con los alimentos que ingerimos.

¿Por qué los gases?¿quién los provoca?. El porqué es debido a la falta de digestión, es decir, determinados alimentos no han sido digeridos en su totalidad y nuestro organismo no termina de absorber toda la fibra, almidón o azúcares presentes en estos y debido a ello, las bacterias que habitan en el colon se alimentan de estos, dejando un resto en forma gaseosa que además de resultar bastante molesto en nuestra zona abdominal, es expulsado a través de las ventosidades.

Por cierto, flatulencia y aerofagia no es lo mismo, pues aunque el común denominador de ambos son los gases; en el primero, es provocado por la ingesta de según qué alimentos, mientras que; en el segundo, es ocasionado por ir tragando pequeñas cantidades de aire a través de la boca al respirar, beber o tragar algo.

Evidentemente, no todos lo sufrimos con los mismos alimentos y es que aunque al ingerir: patatas, pasta, maíz, legumbres, coles de Bruselas, brócoli, coliflor,.. el organismo tenga bastante predisposición a sufrir de dichos olorosos gases, no todos los organismos actúan de la misma manera ni en la misma medida y por ello, muchos ni padecen flatulencias tras ingerirlos.

Espero que la entrada de esta semana, es decir, la que estás leyendo, no haya ido cargada de almidón, fibra y azúcares…más que nada por las flatulencias que pueden provocar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s