¿Por qué cerramos los ojos al besar?

No hay nada más bello que dos enamorados besándose y queriendo parar el tiempo con sus labios, quizás y solamente quizás, por ello, cierran los ojos cuando estos se encuentran. Puede que sea la timidez del encuentro con la persona amada, o bien, tan sólo un intento desesperado por arrancarle al tiempo un instante más y aún así, a medida que los labios acortan distancias hacia un encuentro inminente, cerramos los ojos. ¿Por qué cerramos los ojos al besar?.

Wake up!. Hug me and...

Wake up!. Hug me and…

Pasión aparte, cuando nos besamos en los labios cerramos los ojos y aunque en más de una ocasión lo hemos querido explicar de un modo romántico, este hecho es tan sólo una respuesta, es decir, se trata de un “acto reflejo”.

A medida que nuestros labios se acercan a los de la otra persona, nuestros ojos pierden capacidad para enfocar correctamente y por ello, éstos en un acto de autoprotección se cierran evitando ver una mancha borrosa. No obstante, cuando además hay un componente sentimental (o sexual) en el beso, hemos de añadirle la vulnerabilidad a hacerlo algo más íntimo, por lo que al cerrar los ojos se propicia la relajación de dicho momento.

Pero, ¿sólo es debido a  un “acto reflejo”?. No. También decir que a nuestra mente le resulta más complicado procesar un sentido si además está recibiendo un estímulo visual al mismo tiempo, es decir, necesita centrarse en lo que verdaderamente le es importante en ese momento. Y es que ya lo decía Dalton, “cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia”.

Ya sabes, no distraigas tu cerebro con imágenes y es que el tacto no va a funcionar igual de bien; a más estímulo visual menos sensibilidad táctil. Cierra los ojos e intenta arrancarle un instante más al tiempo, besa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s