La excusa perfecta.

Ya estamos en esa época del año donde lo que más apetece es estar en la cama calentito, es decir, aprovechar hasta el último minuto antes de comenzar con la rutina del día a día y esta, comenzaría con hacer la cama como cada mañana desde que tenemos uso de razón. Desde muy pequeños, nos han enseñado que antes de salir de casa hay que hacer la cama. ¿Y si te digo que hacer la cama nada más levantarnos puede perjudicar seriamente nuestra salud?¿sabes el porqué?.

La excusa perfecta.

La excusa perfecta.

Lo primero que nos enseñan nuestras madres es a hacer la cama, además de mantener nuestro cuarto bien ordenado, y lo cierto es que resulta complicado olvidar tales costumbres. No obstante, te voy a proporcionar la excusa perfecta y además, respaldada científicamente. ¿Qué te parece?.

 

No hacer la cama puede ser clave en la prevención de enfermedades alérgicas o similares y además, podría ayudar en su tratamiento. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado, en la Universidad de Kingston, por el profesor Stephen Pretlove y en el que indica: “La clave está en la presencia de ácaros del polvo entre las sábanas, los cuales además de alimentarse de piel humana, son responsables de enfermedades tales como el asma”.

 

A estos milimétricos microorganismos (>1 mm), los ácaros, les encanta el clima húmedo y cálido que se genera en una cama recién hecha. Para acabar con ese clima que generamos tras haber permanecido en la cama, lo único que hay que hacer es dejarla sin hacer y así poder provocar que estos organismos se sequen y mueran. Y es que algo tan simple como no hacer la cama durante todo un día puede eliminar la humedad existente entre las sábanas y el colchón, además de que los ácaros se deshidraten y mueran.

 

Pues bien, ahora tienes una razón para no hacer la cama nada más despertar y encima, respaldada científicamente… ¿qué te parece?. Pero, por favor, alguna que otra vez habrá que hacerla, a ver si ahora nos pasamos al otro extremo.

Anuncios

2 pensamientos en “La excusa perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s