Espera, “consúltalo con la almohada”.

Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada en el blog y aún así, el tiempo ha pasado volando, no me he dado cuenta de que las manecillas del reloj iban a toda prisa. Me encontraba muy atareado, demasiados proyectos, cambios que llevar a cabo, algún que otro acontecimiento de gran importancia y sobre todo, muchas decisiones importantes que tomar. Y estas últimas, es decir, las decisiones a tomar, han sido quienes me han inspirado en esta ocasión, pues recuerdo a mi abuela decir eso de – si tienes que tomar alguna decisión importante, no olvides “consultarlo con la almohada”-. ¿Por qué es importante “consultarlo con la almohada”?.

Galería de fotos de pixabay.com

Nos tenemos que remontar a nuestros ancestros para darnos buena cuenta de la importancia de dicha expresión, pues ante cualquier toma de decisión importante dejaban pasar la noche y ello,  porque  suponían que en los sueños es donde se hallaba la respuesta correcta a dicha toma de decisión.

En la actualidad, la expresión “consultarlo con la almohada” responde a la imperiosa necesidad de pensar con cierto detenimiento, es decir, reflexionar a conciencia la decisión que vayamos a tomar. No obstante, es de todos bien sabido que siempre las decisiones van acompañadas con un determinado cargo emocional.

¿Qué ocurre durante la noche para que sea de vital importancia “consultar con la almohada” cualquier decisión importante que vayamos a tomar?. Lo cierto es que mucho. Nuestro cerebro no desconecta cuando dormimos y, de hecho, durante el sueño se llevan a cabo una serie de procesos por los que se fijan la memoria y los recuerdos. Pero…, lo más importante es que existen estudios, por expertos en el tema, que avalan la importancia de dichos procesos en la toma de decisiones y es que durante dicho tiempo de “almohada”, las alternativas se despojan de su carga emocional y así poder dar con la decisión más adecuada.

Aunque…, en ocasiones, existen errores dulces de cometer, pues en estos se encuentran los grandes proyectos, aquellos que te hacen crecer no sólo como persona sino también como profesional y es que todo, tarde o temprano, requiere de un tiempo importante para tomar decisiones. ¿Qué has “consultado con la almohada” últimamente?.

Anuncios

2 pensamientos en “Espera, “consúltalo con la almohada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s