¿Quién se come el centro del donut?.

Me encanta observar a mi “peque” mientras desayuna y más aún, sus artimañas. El pasado día, era especial, es decir, era el día de su santo y lo celebra comiendo algún que otro dulce, en este caso un donut. Lo curioso del asunto es que aprovecha el agujero del donut para meter su pequeño dedo y así podérselo comer. Acto seguido vino la pregunta, “papá, ¿este agujero es para poder meter el dedo y comer sin mancharme mucho?” La pregunta es curiosa…. ¿Por qué tiene un agujero?.

Galería de pixabay.com

El origen de este delicioso dulce se remonta al siglo XVI, en Holanda, donde comenzó siendo un bollo de aceite (llamado olykoek) y este era a base de una pasta muy azucarada que se freía en grasa animal. Debido a las técnicas de la época, el centro siempre quedaba crudo y todo debido no sólo a su forma sino también al tamaño del dulce.

Es curioso, algo tan fácil de solucionar a día de hoy y los quebraderos de cabeza que dio en su época. Y es que las posibles soluciones fueron curiosas. Una de ellas fue poner una nuez en medio y así al haber menos masa, esta no quedaba tan cruda. No obstante, quien encontró la solución fue un marinero, el capitán Hanson Gregory, quien en 1847 y usando la tapa de un pimentero, decidió quitar la parte que siempre quedaba cruda. Así nació el donut, tal y como lo conocemos en la actualidad. Aunque algunas versiones apoyan que fue la madre de dicho capitán quien encontró la solución, pues al parecer a su hijo no le gustaban las nueces y de tanto quitar, encontró el cómo deshacerse de la parte cruda.

Y.., ¿por qué el nombre de donut?. La respuesta está en el boca a boca, nunca mejor dicho. Y es que el dulce llegó a EEUU a manos de los primeros colonos y emigrantes, donde comenzaron a llamarle “dought nut” y de tanto decirlo derivó a “donut”.

Pero… quién sabe si la madre del capitán no quería que su hijo se manchase el uniforme y de ahí el agujero para que pudiese comerlo sin problema alguno. Y es que las madres encuentran la solución rápido y más aún, haciendo de los errores algo tan delicioso… ¿verdad?.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “¿Quién se come el centro del donut?.

  1. Hmm it looks like your blog ate my first
    comment (it was extremely long) so I guess I’ll just
    sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any suggestions for newbie blog writers?

    I’d definitely appreciate it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s