El secreto de un faquir.

Cuando uno es pequeño, la imaginación vuela muy alto y los viajes que realiza tanto más lejanos, pues esta es una edad donde las respuestas se encuentran en la fantasía. No obstante, llega un momento donde el tiempo pasa factura  e intentamos dar respuesta a todo sin fantasía alguna.

Autoría de Barescar (galería de pixabay).

Ayer, viajé en el tiempo y, junto a mi peque, los dos con la misma edad, disfrutamos de la fantasía de¡Cómo que un  faquir se tiende en una cama llena de clavos y no le pasa nada!.

Es curioso pero es hablar de un clavo y a todos, la tan sola palabra nos duele y a un faquir ¿por qué no?. Siento decirte que tiene truco y nada doloroso, ni para el faquir ni para ti, si estás dispuesto a intentarlo.Y…, por cierto, le demostré a mi peque que él también tenía los poderes de un faquir.

Haciendo uso de lo estudiado durante la etapa de secundaria,es decir, haciendo memoría de la fórmula de la “Presión” que tantos quebraderos de cabeza nos dio por aquel entonces, esa de Presión = Fuerza / Superficie. Pues bien, ahora vamos a utilizarla y así desvelar el secreto que esconde el faquir.

Supongamos un faquir algo más rechoncho de lo normal, es decir, de unos 80 Kg y un clavo de 0,1 cm2 de superficie. Y ahora, calculemos la presión que se ejercería sobre el clavo:Visto el resultado, tan sólo podríamos decir que nuestro faquir no podría resistir ser agujereado. ¿Quiere decir esto que si ponemos una cama con mil clavos, el faquir se parecería más a un colador? Veamos si es así o no.¡No puede ser! La presión que soporta es mil veces menor, por lo que no supone peligro alguno ni para el faquir ni para todo aquel que quisiese intentarlo (salvo si te dispones a hacer tu mismo dicha cama de clavos, donde lo único que podría peligrar son tus dedos a causa del martillo).

Y ahora, es momento de ponerlo en práctica ¿te atreves?.

Anuncios

Un pensamiento en “El secreto de un faquir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s