Sobre mí.

Mi nombre es Jesús Solís, soy Licenciado en Ciencias Químicas, y aunque no me resulta fácil hablar de mí, creo que en determinadas ocasiones es necesario hacerlo, más que nada para que los demás puedan saber el porqué soy como soy y lo que hago.

Comenzaré diciendo que soy español y mis vivencias las he llevado, hasta la presente, entre tres ciudades; Cádiz, Córdoba y Málaga.

La primera, Cádiz, es la que me ha visto nacer y donde he cursado mis estudios pre-universitarios, además de hacer mis primeros pinitos en el mundo de la comunicación, pues estuve colaborando en una revista mensual del Centro Juvenil Trille, “La Minda”.

En Córdoba he estado viviendo durante algo más de 11 años y es donde he cursado mis estudios universitarios en Ciencias Químicas. De dicha época universitaria, conservo grandes y entrañables momentos, amistades inolvidables, proyectos, ilusiones y, sobre todo, un especial cariño a mis estudios como becario tanto en el Departamento de Calidad de Cementos Asland como en el Departamento de Inspección / Coordinación de SADECO. Aquí es donde descubrí mi gran vocación, la docencia, y es que mi pasión por la ciencia la quería transmitir  de tal manera que estudiarla no fuese ni pesada ni aburrida. Me encanta hacer ver a mis alumnos que la ciencia es tan sólo responder al por qué las cosas son como son. Por lo antes mencionado y tras finalizar mis estudios como becario, continué mi formación trabajando, tanto en centros privados de enseñanza como en academias, y estudiando Introducción a las Industrias Alimentarias y Auxiliar de laboratorio de Industrias Alimentarias, además del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), el actual Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Durante mi trayectoria docente en un centro privado de enseñanza  en Córdoba, se me presentó la oportunidad de trabajar en otro reconocido centro privado de enseñanza, pero en esta ocasión era en Málaga y, por ello, puse rumbo a dicha tierra.

Tras llegar a Málaga, allá por el año 2005, y donde actualmente resido, concretamente en Mijas, continúo con mi gran vocación y, por ello, actualmente realizo trabajos de colaboración en el campo de la docencia, además de haber cursado mis estudios como Técnico de Formación, Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de niños con Altas Capacidades y los de Especialista en Didáctica para alumnos con Altas Capacidades.

Me apasiona viajar, leer, pescar, el mar, la montaña, disfrutar de mi familia y la típica tertulia con los amigos.

Creo que la vida está llena de oportunidades que nos permiten evolucionar, avanzar, crecer, hacernos más inteligentes, más fuertes y más sabios.

Mi filosofía de vida se podría resumir en una muy conocida frase de Confucio; “me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo comprendí”.

18 pensamientos en “Sobre mí.

  1. Una larga vida,llena de valores y de una ética única y ejemplar
    Gente como tu es la que se necesita en este gran mundo lleno de ignorancia.
    Un blog muy bueno y, además, extravagante.Llaman mucho los temas comentados y muy bien organizado en cuanto temario y presentación.Estos son los blogs que merecen ser leídos;)

    • Gracias por contar conmigo “entre tus telas” y a la nominación del “Premio Dardos”. Me ha llenado enormemente este y es que siempre resulta grato saber que mis humildes escritos son leídos y valorados. Gracias.

  2. ¿Hay mejor reconocimiento para un bloguero que el de otro bloguero? ¡Lo dudo! Es una auténtica maravilla saber que tu blog gusta. Muchísimas gracias. ¡Seguimos en marcha! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s