Silencio, soledad y crecimiento.

Existe la creencia de que el silencio y la soledad siempre van cogidas de la mano, aunque en determinadas ocasiones no sea cierto. No obstante, lo que sí puedo asegurar es que si tenemos el silencio, la soledad y el crecimiento, tenemos asegurado el éxito.

“El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes".

“El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes”.

“Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio”. (Autor: Mario Benedetti).

El silencio, soledad y crecimiento siempre lo tomamos como algo negativo y nada más lejos de la realidad pues en el silencio, y en la soledad del mismo, es donde se cruzan las miradas cómplices de los enamorados, los besos perdidos de miradas ajenas y donde se forjan los grandes pensamientos.

“El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes”. (Autor: Thomas Carlyle).

Con respecto a la soledad, siempre la culpamos de todos los males y aún así, ni la conocemos. Pero la soledad es, en multitud de ocasiones, una cómplice amiga y es que lo más bonito de la soledad es el poder tener alguien con quien compartirla, pues ese saber y poder compartirla es el primer paso para conocerse a uno mismo.

“Tenemos que aprender a no asombrarnos de habernos encontrado, de que la vida pueda estar de pronto en el silencio o la mirada”. (Autor: Julia Prilutzky).

El silencio y la soledad procuran el crecimiento personal, el conocimiento de cómo y qué aprender en cada instante de nuestra vida, es decir, el saber hacernos a nosotros mismos y, al mismo tiempo, ser distinto de los demás.

“La vida es hacernos. Y crecer como los árboles. Uno nace como una semilla, con unos genes pero es uno quien tiene que hacerse”. (Autor: José Luis Sampedro).

“Y los silencios lo cantan todo, son la vida entera de cada uno resucitando, reconstruyéndose y requiriendo a la otra para completarse; son las existencias de ambos abrazándose en un trenzado de anhelos y esperanzas. Por eso tras de cada silencio fluyen las revelaciones…”. (Autor: José Luis Sampedro).

Y, para terminar, espero que ahora tus ojos miren de manera distinta al silencio y la soledad, para de esta manera dar la oportunidad al crecimiento.

Anuncios

Un pensamiento en “Silencio, soledad y crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s